¡Somos móviles, somos Internet, somos tecnología!

Las uniones de capitales a quien más le pega es las pequeñas y medianas empresas, dado que competir con la eficiencia y el cuerpo de esos megaconsorcios se dará en el terreno de la eficiencia y los mejores estándares de la tecnología a la que se pueda acceder. Las compañías que quieran sobrevivir deberán tener el mejor proceso de negocios y toda su operación en orden, por lo que en su evaluación de tecnología deben considerar siempre las necesidades de sus clientes.

El reto de las pequeñas empresas es reinventarse. De poco les servirá renovarse tecnológicamente si su forma de pensar sigue igual. Y yo siempre he creído que el éxito de los negocios es el foco. Cuando una organización no se distrae en otras cosas tendrá mejor fortuna. No hablamos sólo de que tenga que dar un buen servicio, sino que además debe entregar a tiempo y para eso, debe tener conectada a toda su cadena de distribución de una forma muy eficiente y esto se logra con información, la cual trabaja a través de la tecnología. Lo dramático es que casi ninguna pequeña o mediana empresa tiene integrados sus procesos de negocio, pero creo que lo más relevante para el éxito de un negocio es el trabajo en equipo. Es el que un objetivo común se pueda lograr. Pero tiene que haber una convivencia con el trabajo para estar al tanto de los objetivos.

Son las economías emergentes las que crecen con mayor fortaleza en el consumo de tecnología, mientras que las economías maduras, como Estados Unidos, Europa o Japón, se ven lentos. Intel ha notado ciertas necesidades que se ven en el público objetivo:

El consumo de energía. A todos nos gustaría terner un ordenador portátil que pudiésemos tener encendido durante todo el día. Pero actualmente, el consumo de energía del CPU es importante, aunque está trabajando para lograr esa eficiencia.

La conectividad. Hemos visto que el usuario de dispositivos portátiles demanda estar conectado en todo momento a la Red. Hoy en día estamos en el despegue de la tecnología inalámbrica, no sólo para las empresas, sino también para las casas y en lugares públicos, en los que las personas se acercarán a ciertos kioskos y podrán conectarse a Internet.

Y finalmente, el vector más importante tiene que ver con la movilidad. Los formatos empiezan a variar y segmentarse, ya no sólo hay portátiles, sino también las notebooks, tablets y otros dispositivos móviles.

Existe a nivel general de la industria nacional, la iniciativa de concentrar el esfuerzo en la transición del «Hecho en España» al «Creado en España», con la que se desea despertar conciencia de que como país manufacturero no seremos competitivos , por lo que es trascendental pensar en el siguiente paso que para la industria de la electrónica es vital.

Se trata de mover al país hacia mucho más al diseño y a concentrar el esfuerzo del desarrollo. Intel trabaja alrededor de una serie de donaciones a universidades y a actividades académicas para contribuir a la formación de ingenieros que no sólo sepan de electrónica, sino de diseño de electrónica y que hagan realidad la premisa de Creado en México.»

Sobre el futuro inmediato de la industria, con el estancamiento de la inversión tecnológica a nivel corporativo, se ha acumulado cierta demanda que debe despertar tarde o temprano: los ordenadores se hacen cada vez más viejos y los sistemas operativos se vuelven obsoletos. Sentimos que hay una demanda contenida que en cierto momento surgirá conforme se de la recuperación.

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