Estudios sobre Internet y Redes Sociales

Pese a que Internet ya demostró no ser el fin, sin duda será uno de los medios para el logro de la eficiencia, la velocidad de respuesta a los deseos del consumidor y de la rentabilidad. Todos somos conscientes de ello, y cada día nuestra vida gira más alrededor de esta tecnología. Necesitamos conectarnos en cualquier sitio y en cualquier momento ya sea a través de nuestro móvil, tablet o PC.

El numero de internautas que navegan en Internet en España, de acuerdo con los datos obtenidos en el 2013 por la Comisión Federal de Telecomunicaciones es realmente alta y de tendencia creciente, lo que implica un crecimiento continuado en el futuro. No parece que otro sistema pueda detener este crecimiento ni a corto ni a medio ni a largo plazo. Está claro que Internet ha venido para quedarse.

Sin duda, la demanda del Internet crecerá de forma similar en los próximos años, por el hecho de que la ejecución de proyectos vinculados entre gobierno y la iniciativa privada tecnológica avanza a pasos agigantados. También las empresas se centran cada vez más en invertir en tecnología e Internet.

sin-local

Según la Network Information Center (NIC) el mercado de Internet en términos de hosts (todos aquellos equipos conectados a la red que pueden ser servidores, PC’s, impresoras, es decir, con una direccion de IP única, pero que no representa el número de dominio) en España es muy similar al de otros grandes países europeos y americanos.

En términos de dominios, en la más reciente fecha de recuento que fue el 18 de marzo de 2002 y que no considera a los sitios españoles con terminación universal (punto com), los inscritos con el sufijo .es fueron 70277, sin duda una cifra muy inferior a la actual.

Actualmente los estudios sobre Internet se suelen centrar en las Redes Sociales, como este informe realizado por iab Spain:

Deja un comentario